Infertilidad

Son pocas las personas que, al momento en que deciden tener un hijo, se detienen a pensar sobre las posibilidades que tienen de lograr procrear o de si necesitarán de algún tratamiento especial como son las técnicas de reproducción asistida.
  
    La infertilidad se denomina infertilidad primaria cuando no se ha podido lograr un embarazo, mientras que la infertilidad secundaria es cuando ya se consiguió, y pudo ser de termino, prematuro, aborto o ectópico, pero no se puede lograr de nuevo después de un año de intentarlo.
    La incidencia de la infertilidad en México es de un 15% y su prevalencia va en aumento debido a que en nuestro mundo moderno las parejas deciden posponer embarazos para edades más avanzadas o bien por factores como enfermedades venéreas, obesidad, dietas, exposición a toxicos, etc.
 
    Las parejas infértiles requieren un enfoque integral y comprender los factores emocionales que intervienen en este proceso además de entender lo elemental de la fisiología de la reproducción ya que  pueden ser  presa fácil de mitos y supersticiones.

    De las parejas que consultan al médico para lograr un embarazo,  alrededor del 50% lo lograra con técnicas de baja complejidad como lo es inducción de la ovulación, inseminación artificial homologa o heterologa, etc.; el resto tendrá necesidad de métodos o técnicas de reproducción de alta complejidad como lo es la fertilización in vitro y transferencia de embriones (FIV-TE), inyección intracitoplasmatica de espermatozoides (ICSI), Ovodonación y recientemente  el uso de Inyección intracitoplasmatica de espermatozoides seleccionados morfológicamente (IMSI).

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: