¿Qué cuidados debo tener en el embarazo múltiple?

Tratamiento del embarazo múltiple:

El tratamiento específico del embarazo múltiple será determinado por el médico, basándose en los siguientes factores:

  • el embarazo, la salud general y la historia médica de la embarazada
  • el número de fetos
  • la tolerancia de la embarazada a medicamentos, procedimientos o terapias específicos
  • expectativas sobre la evolución del embarazo
  • la opinión o preferencia de la embarazada

El tratamiento del embarazo múltiple puede incluir los siguientes aspectos:

Aumento de la nutrición.

Las embarazadas de dos o más fetos necesitan más calorías, proteína y otros nutrientes, incluido el hierro. Se recomienda también un mayor aumento de peso en los embarazos múltiples. El Colegio Norteamericano de Obstetras y Ginecólogo recomienda que las embarazadas de mellizos aumenten al menos de 35 a 45 libras.

Visitas prenatales más frecuentes
El embarazo múltiple aumento el riesgo de complicaciones. Las visitas más frecuentes pueden ayudar a detectar complicaciones con la suficiente anticipación como para lograr un tratamiento o control más eficaces. Deben monitorearse con más atención el estado nutricional y el peso de la embarazada.

Derivaciones 
Tal vez sea necesario la derivación a un especialista en medicina maternofetal llamado perinatólogo, para realizar pruebas especiales o evaluaciones por ultrasonido y coordinar los cuidados de las complicaciones.

Más reposo.
Algunas mujeres también puede que necesiten reposo en cama, ya sea en el hogar o en el hospital según las complicaciones del embarazo o el número de fetos. Los embarazos múltiples de más de dos fetos suelen demandar reposo en cama a partir de la mitad del segundo trimestre.

Pruebas maternas y fetales
Se pueden necesitar exámenes para controlar la salud de los fetos, en especial si existen complicaciones en el embarazo.

Medicamentos tocolíticos.
Se pueden suministrar medicamentos tocolíticos, si existe un trabajo de parto prematuro, para disminuir o detener las contracciones. Se pueden suministrar de forma oral, por vía inyectable o endovenosa. Los medicamentos tocolíticos de uso más frecuente incluyen la terbutalina y el sulfato de magnesio.

Medicamentos corticoesteroides
Se pueden administrar medicamentos corticoesteroides para ayudar a madurar los pulmones del feto. La inmadurez pulmonar es un problema importante en bebés prematuros

Cerclaje cervical
El cerclaje (un procedimiento utilizado para suturar la abertura cervical) se utiliza en las mujeres que tienen un cuello cervical incompetente. Este trastorno se caracteriza por la debilidad física del cuello del útero, que es incapaz de permanecer cerrado durante el embarazo Algunas mujeres con embarazos múltiples de más de dos fetos pueden necesitar cerclaje a comienzos del embarazo

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

One Response to ¿Qué cuidados debo tener en el embarazo múltiple?

  1. Beatriz Bátiz Pomar says:

    Mi nombre es Beatriz Bátiz Pomar, soy editora en la Ciudad de México.
    Los felicito por el blog.
    No es necesario que se publique este comentario, quisiera saber si es posible que utilice la imagen del embarazo para ilustrar un libro de texto gratuito para estudiantes de secundarias públicas.
    O bien agradeceré me refieran a la fuente original.
    Agradezco su atención y estoy a sus órdenes en riquibrobio@hotmail.com
    Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: