Donación de sangre, dos horas de tiempo para salvar vidas.

Las unidades de sangre se ocupan para pacientes de cirugía, trasplantes y cáncer, entre otros.

Sólo dos horas lleva realizar una donación de sangre, acto que beneficia a pacientes hospitalizados, desde aquellos a los que se les realizará alguna intervención quirúrgica y trasplante de órganos, hasta pacientes con cáncer

De acuerdo a la doctora Rebeca Rivera López, jefa de Laboratorio del Banco Central de Sangre del CMN Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que es importante que la cantidad de donadores altruistas se incremente por lo menos a mil cada mes.

Este apoyo, aseguró, permitirá que los hospitales puedan contar con reservas sanguíneas, situación fundamental para atender las cirugías programadas y atenciones de emergencia, mismas que no se pueden efectuar sin las unidades de glóbulos rojos, de plasma y plaquetas indispensables.

Para ser donador de sangre, el donante debe tener entre 18 y 65 años de edad, pesar por lo menos 50 kilogramos, sin anemia, presentarse con ayuno mínimo de ocho horas, para evitar que la sangre tenga residuos de alimentos.

Además, los donadores altruistas reciben una póliza que les cubre las necesidades de sangre a ellos y sus familiares directos durante un año, para garantizar que no les falte sangre de manera inmediata.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: