Alcoholismo, principal adicción en México: Ssa

Existen cerca de 4 millones de personas en México que presentan adicción al alcohol o bien que abusan de él

De acuerdo con la estimación de la Secretaría de Salud, el alcohol es la droga que más se consume en México, y se calcula que existen cerca de 4 millones de personas en el país que presentan dependencia a esta sustancia o abusan de ella. 

Para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, el rango de edad entre hombres y mujeres que más abusa del alcohol va de los 18 a los 29 años de edad.

“Si bien entre los adultos el consumo de alcohol es mayor en el hombre, es importante destacar que se observa un incremento importante en mujeres de las nuevas generaciones”, comentó el funcionario durante la ceremonia de apertura de la 16 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

De igual manera, Hernández aseveró que del alcoholismo depende la aparición de diversas enfermedades, se le relaciona con accidentes, y se le considera generador de problemas sociales así como de crímenes y violencia intrafamiliar. 

Al referirse a los 4 millones de dependientes o consumidores excesivos de alcohol, Hernández refirió que según la quinta Encuesta Nacional de Adicciones 2008, esto equivale a un hombre de cada 10 y una mujer de cada 50; y sobre todo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social semanalmente se atienden cerca de mil casos de intoxicación etílica. 

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Siquiatría, María Elena Medina Mora, reconoció que los mexicanos deben aprender a manejar el consumo de alcohol. 

Dentro del mismo marco, Margarita Zavala, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, pidió a la sociedad no permitir que las adicciones se roben a la gente. “Padres, maestros y todo aquel que esté en contacto con niños y jóvenes, deben usar la información como herramienta sin esperar a que se presente un caso de adicción”, aseveró durante la inauguración de la 16 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: