El ácido acetilsalicílico reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer

Un estudio realizado por científicos británicos y japoneses ha demostrado que Aspirina, ácido acetilsalicílico de Bayer, puede reducir de forma significativa el riesgo de desarrollar cáncer de colon y recto, además de prevenir la enfermedad cardiovascular.

 Un estudio del Departamento de Neurología Clínica de la Universidad de Oxford, sugiere también que los pacientes que han tomado este fármaco durante un largo periodo tienen un 20% menos de riesgo de morir por determinados tumores y un 35% menos de desarrollar un cáncer gastrointestinal.        

Otro estudio,  éste del  Instituto de Investigación Médica Queensland, en Brisbane (Australia), señala que tomar regularmente Aspirina y otros AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) podría ayudar a reducir en cerca de un 40% el riesgo de padecer un cáncer de esófago, principalmente en aquellos casos que están directamente relacionados con el reflujo gastroesofágico, un trastorno digestivo conocido también como acidez crónica. Actualmente, el cáncer de esófago representa el 7% de todos los cánceres digestivos y la supervivencia a 5 años es sólo del 10%, según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Finalmente, un equipo de científicos del Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center, de Baltimore, Estados Unidos, publicaron en la revista Breast Cancer Research and Treatment, que el consumo regular de ácido acetilsalicílico en mujeres posmenopáusicas se asocia con una disminución del 20% en el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

One Response to El ácido acetilsalicílico reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer

  1. Pingback: Tweets that mention El ácido acetilsalicílico reduce el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer « arrob@médica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: