Errores que no te dejan bajar de peso

Hacer ejercicio y comer bien no siempre es suficiente para acabar con los kilos que se tienen de más

 La frustración empieza a apoderarse de ti, acudes regularmente al gimnasio, vigilas cuidadosamente lo que comes, pero cuando te ves al espejo descubres que la “lonjita” que tanto te agobia sigue en su lugar.

La experta en dietas y ejercicios Marta Montenegro, comparte cuáles son los errores más comunes que se comenten cuando haces ejercicio y dieta y no ves los resultados en la báscula.

Si crees que  estás haciendo un correcto y puntual entrenamiento físico, pero no logras bajar de peso, revisa los siguientes puntos:

  • ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste la rutina?.- Cada dos meses tienes que modificar tu programa de ejercicios, si reduces el tiempo de ejercicio, tienes que hacerlo con más fuerza; otro tip sería descansar menos entre cada serie de pesas o sentadillas o cambiar el orden en que haces el ejercicio.

 

  • Mantener un ritmo estable en una rutina aeróbica de 45 minutos no es suficiente; para acelerar la quema de grasa, puedes hacer sólo 20 o 30 minutos, pero incrementar la intensidad a intervalos de 30 a 60 segundos y recuperarte en el doble de tiempo.

 

  • Al hacer pesas, sal de la rutina, anímate a reducir el número de repeticiones y aumentar un poco el peso. El número de repeticiones no es tan importante, estudios señalan que series de más peso con menos repeticiones queman más calorías. La siguiente rutina tendrá que ser más repeticiones y menos peso.

 

  • Las máquinas no lo son todo. Debes combinar el uso de aparatos para ejercicios cardiovasculares con el uso de barras y mancuernas.

 

  • Si piensas que hacer uso de la elíptica, la bicicleta estática o caminadora es lo mismo, puedes estar equivocado. Para lograr un mayor beneficio en la quema de calorías debes elegir rutinas en las que permanezcas de pie y que te hagan mover los brazos. En el caso de la caminadora es mejor utilizarla con inclinación y acelerar el paso, mientras que la bicicleta tiene que ser similar a las que se usan en clases de spinnning.

  ¿Qué pasa con la comida?

Si deseas que el ejercicio que haces surta efecto, la dieta tendrá mucho que ver, sigue los siguientes consejos:

  • Consume carbohidratos, porque ayudan a mantener las hormonas que determinan el estado de ánimo y eso te dará fuerza para realizar tus rutinas. Sólo fíjate que los carbohidratos que ingieras sean altos en fibras: granos enteros, frutas, vegetales, frijoles, harinas integrales, avena, entre otros.

 

  • La leche descremada puede convertirse en tu aliada, es una fuente de proteína y calcio que ayudan a hacer efectivo el proceso del metabolismo de las grasas y en la recuperación muscular.

 

  • La vitamina C y el potasio pueden ayudarte a quemar grasa durante el ejercicio, expertos aconsejan comer naranjas o fresas antes de la rutina. El potasio, incluido en el melón, los jitomates, espinacas y leche descremada te proveerá de una mejor relación entre la grasa y el músculo.

 

  • ¡Duerme!, el descanso es esencial. Un estudio certificó que entre personas sometidas a una misma dieta, las que durmieron más perdieron más grasa y menos músculo; a mayor músculo más quema de calorías.

 

  • Y por último, cuida la cantidad y tipo de líquidos que consumes. Jugos, café, refrescos le pueden dar muchas calorías a tu cuerpo. Evita los jugos y aguas de sabor, café con crema y acostúmbrate a las sodas ligeras y el té natural, en especial el verde que facilita se muevan las grasas.

Recuerda, aunque comas saludable, las porciones tienen que ser regulares, aprende a ser constante, esa es la clave.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: