¿Cómo se trata una fractura de la columna?

 Cuando un paciente tiene un hueso roto, los objetivos del tratamiento incluyen fijar la fractura y devolver el hueso a su posición anatómica correcta. Algunos tipos de tratamientos son los usados en los años 70´s u 80´s, como son la colocación de barras de Luque el cual fue un buen sistema pero con el inconveniente de ser una cirugía extensa en tiempo y con alto riesgo quirúrgico y que, a pesar de tener buena evolución, requería el intervenir hasta tres vértebras por arriba y tras por debajo de la lesión. Posteriormente llegaron los tornillos transpediculares, los cuales son métodos usados actualmente con buena evolución y excelentes resultados pero continua siendo una cirugía de alto riesgo quirúrgico por el tiempo prolongado que requiere en y con el riesgo de lesión de partes como la médula o los nervios; además de su alto costo. Actualmente, la cifoplastia con balón es un procedimiento mínimamente invasivo que puede reparar vértebras fracturadas de la columna vertebral, así como reducir los síntomas dolorosos. El procedimiento se denomina cifoplastia con balón porque los balones ortopédicos se usan para elevar el hueso fracturado en un esfuerzo por devolverlo a la posición anatómica correcta.

Acerca del Autor

El Dr. Christian Armando Mantecón Domínguez, es  Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Especialista  en Traumatología y Ortopedia  con certificación del Consejo Nacional de Ortopedistas. Universidad Autónoma de Guadalajara. Sub- especialidad  en Cirugía de Columna realizada en Monterrey Nuevo León, México (ISSSTE Regional ) y  Buenos Aires, Argentina  (Hospital del Niño)

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: