Cuidado con el corazón

En México y en el mundo, la principal causa de muerte en adultos son las enfermedades del corazón. Se estima que diariamente fallecen 2,400 personas por dichas enfermedades.

El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de presentar una enfermedad que afecte al corazón y al cerebro. Las más comunes son: infarto agudo del miocardio, accidente vascular cerebral, aneurismas, entre otras.

Cuantos más factores tenga una persona, mayor será la probabilidad de presentar una enfermedad del corazón. Podemos dividir estos factores de riesgo en modificables y no modificables.

Continúa en la pág 10 de la revista Arrob@Médica , abril.

Sobre el autor

Dr. Miguel Ángel Echeverría Botes.
Cardiólogo.

El doctor Miguel Ángel Echeverría Botes es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Realizó la Especialidad en Medicina Interna en el Hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS de la Ciudad de Mérida, Yucatán.
Subespecialista en Cardiología Clínica en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE en la Ciudad de México, DF.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: