Facebook puede causar depresión a adolescentes

Contenido de fotografías o la disminuida cuota de solicitudes de amistad son determinantes en el padecimiento.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos reveló la existencia de una nueva forma de depresión, la cual está directamente relacionada con la red social Facebook.

Según el reporte clínico publicado por el organismo, el padecimiento “se desarrolla cuando los pre adolescentes y los adolescentes pasan gran tiempo en redes sociales como Facebook, y posteriormente comienzan a exhibir los clásicos síntomas de la depresión”.

La “Depresión Facebook” podría detonarse desde el momento en que un joven usuario con problemas de autoestima ve que sus amigos comparten historias y fotografías en las que “lo están pasando bien”, cuestión que hace que se sientan peor al no poder compartir o alcanzar las mismas experiencias.

El sentimiento de desventaja frente a los demás en estos términos es determinante en su vida virtual, y es incluso más doloroso que estar solos en la realidad.

Aunque ya existen detractores de la teoría sobre esta patología, quienes apuntaron que sólo se trata de uno de los factores que incrementan las posibilidades de sufrir una depresión, el pediatra y principal impulsor del estudio, Gwenn O´Keeffe, advirtió que se trata de una nueva variante del trastorno, según consignó Voanews.com.

 Consecuencias riesgosas

Otro de los aspectos que condiciona los estados de ánimos en los adolescentes es la cantidad de solicitudes de amistad que reciben o que otros internautas emitan comentarios u opiniones negativas sobre su persona.

Por lo mismo, O´Keeffe junto a su equipo recomendaron a los padres conversar con sus hijos para prevenir la aparición de este mal y también advertirles de los riesgos que representa internet.

Aunque el informe es más lapidario aún, ya que señala que quienes “sufren de la ‘depresión Facebook’ están en riesgo de caer en un aislamiento social y en ocasiones volcarse a encontrar ayuda en sitios peligrosos en internet que promueven el abuso de sustancias, prácticas sexuales inseguras, o conductas autodestructivas”.

Fuente: American Academy of Pediatricsyoung

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: