UNA HISTORIA DE VIDA, ÉXITO Y HUMANISMO

Arrob@Médica se dio a la tarea de buscar a un hombre ejemplar, digno de ser el personaje en este mes de Junio. El Dr. Maciel, Médico de Alta Especialidad médica, se ha forjado renombre y prestigio en nuestra entidad y en la Península en general. Y ahora…el Turismo Médico es el telón de una difusión internacional. En entrevista, el Dr. Rafael Maciel Morfín.

NEUROCIRUGÍA ESPECIALIZADA Y DE MÍNIMA
INVASIÓN

Inicié mis
estudios en la escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac en la Cuidad de México, donde comenzó el largo recorrido que terminaría llevándome al sureste del país. Realice mi internado de pregrado en un hospital de Monjitas llamado Escandón, aprendiendo a tratar a todos los seres humanos por igual. Curse el servicio social en el área de investigación apoyando a un primo que es parapléjico (usa silla de ruedas por haber sufrido un accidente al arrojarse de clavado en una alberca de poco fondo y golpear con la cabeza el piso de la piscina y lesionarse la columna, perdió la fuerza total de las piernas y la precisión para mover los brazos), realizando experimentos en ratones para intentar encontrar una cura a la parálisis; en ese año él me decía: “yo voy a pensar en el proyecto, y tú vas a ser mis manos”.

Actualmente me complace decir que en mi haber de neurocirujano en Cancún he realizado más de 500 cirugías, de las cuales varias han sido en Cozumel, Playa del Carmen e
incluso en Mérida, en compañía de mi compañero Dr. Luis Ramírez para pacientes
que han requerido neuroendoscopia.

Actualmente, formo parte de Starneuro, un grupo médico de Alta Especialidad capaz de resolver padecimientos cerebrales y espinales comunes y complejos, con profesionistas altamente capacitados con un profundo sentido humano.

Nuestro grupo está formado por especialistas en: Neurología, Neurocirugía, Clínica del dolor, Ortopedia de Columna y Rehabilitación Física.

Entre las técnicas en neurocirugía que ofrecemos están: Neuronavegación craneal y espinal, Cirugía Estereotáctica, Cirugía para Enfermedad de Parkinson, Endoscopía Cerebral, Cirugía para Neuralgia del Trigémino, Cirugía para Epilepsia, Cirugía para Tumores de la Hipófisis, Cirugía de columna vertebral, Kyphoplastia, Infiltraciones por clínica del dolor.

Pág. 15, Revista Arrob@Médica, Junio

 

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

6 Responses to UNA HISTORIA DE VIDA, ÉXITO Y HUMANISMO

  1. esta muy bueno esto.. besos saluditos

    • JULIO CESAR MEDINA GUTIERREZ says:

      MUY BUEN MEDICO EXCELENTE SER HUMANO ME CONSTA PUES DE SUS 500 CIRUGIAS 2 FUERON PARA MI GRACIAS DR RAFAEL MACIEL SU SIEMPRE AMIGO JULIO MEDINA

  2. Doctor le habla Iván Medina Gómez hijo de Julio César Medina Gutiérrez. Y primero que nada le agradezco haber operado a mi papá usted es mi héroe Médico, ya que e indagado profundamente sobre usted y cuando sea grande me gustaría ser como usted soy su FAN NÚMERO #1 y una vez más le agradezco haber operado a mi papá saludos Iván

  3. oscar suarez. says:

    Lo mas destacado del Dr. Maciel es su relación tan profunda que tuvo con su tío El Padre Maciel ya por todos bien conocido.

  4. magciel says:

    el don que Dios nuestro Padre a puesto en usted Doctor Rafael, lo ha llevado a cabo honrosamente, gracias a Dios primeramente por poner en nuestras vidas hombres profesionales y humanos como usted.
    Bendiciones y nuestro reconocimiento.

  5. gris mtz ruschke says:

    felicidades dr. maciel.un gusto saber de usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: