Factor de Transferencia, transmitir la respuesta inmune positiva

Para entender lo que es el factor de transferencia, tenemos que saber primero qué es el sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es un conjunto de células que se encuentran en todo nuestro organismo. Su función principal es proteger al organismo de la agresión de agentes extraños de cualquier índole, como virus, bacterias o moléculas no reconocidas como propias, es decir, que o integren su estructura biológica.

¿Qué es el factor de transferencia?

Son pequeñas moléculas inocuas que se obtienen de los glóbulos blancos de la sangre(leucocitos) , capaces de transmitir la respuesta inmune positiva del ordenador al organismo receptor, con una actividad terapéutica extraordinaria.

Por todo esto, se ha considerado exitoso para el tratamiento de enfermedades virales (Herpes zoster y simple, hepatitis B), parasitarias (toxoplasmosis y leishmaniosis) fúngicas (hongos), neurológicas y alérgicas (asma, dermatitis atópica y rinitis) así como, artritis reumatoide, psoriasis, esclerosis múltiple y cáncer (ayudando a estabilizar al sistema inmunológico de los efectos causados por la quimioterapia en los pacientes).

 ¿Es seguro? ¿Existe riesgo de contagio de alguna enfermedad con el factor de transferencia ya que se obtiene a partir de leucocitos?

NO existe riesgo reportado aún, y esto se debe a los diferentes niveles de seguridad que tiene el producto. Primero solamente se emplean células de donadores seguros. Segundo, Estos leucocitos son sometidos a un proceso farmacéutico controlado, en el cual las células se rompen y posteriormente se dializan con una malla muy fina que solo permite la salida de moléculas menores a 12 kilodaltones, por lo que no puede contener priones, virus, bacterias u hongos. El producto final es sometido a pruebas de control de calidad que aseguran la calidad biológica del producto.

Fuente:

Universidad Autónoma de Chihuahua

Instituto Politécnico Nacional.

Anuncios

Acerca de arrobamedica
La revista arrob@médica, es una herramienta informativa de referencia y consulta orientada a aquellos que requieren de algún servicio relacionado con la salud, ofreciendo de manera innovadora el acceso a los datos de proveedores y profesionales que colaboren y se publiciten en la misma. Apoyada en publirreportajes, dará a conocer un tema especializado de interés o necesidad social, además de garantizar el conocimiento y calidad del colaborador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: